martes, 5 de noviembre de 2013

Motivación

Observa cuidadosamente la siguiente ilustración que muestra uno de los tres dorsos de un folleto. Advierte las características y distribución de las ilustraciones. La disposición del texto y el tipo de texto que usa el diseñador. ¿Cuál es la intención comunicativa de este folleto? ¿Cuáles son las características del público al que va dirigido?

Diseñando mis Folletos y Esloganes

Llamar la atención con un folleto es una tarea que puede ser complicada, pues a diario estamos rodeados de catálogos en revistas, que nos entregan por la calle… Es por ello que, para impactar, debemos ofrecer a los usuarios algo que les impacte y que les incite a consumir tu producto o contratar tu servicio.

En este sentido, la utilización de un buen eslogan puede ayudar a lograr ese objetivo. Sin embargo, al tratarse de un elemento de gran importancia, es necesario pensar bien qué vamos a contar en esa frase. Para decidirlo, es necesario seguir cuatro pasos:
  1. Intentar que el eslogan contenga todas las herramientas de marketing que pueda para captar el interés de los usuarios.
  2. Crear un eslogan atractivo, pues será lo que primero vea el consumidor. El objetivo es vender.
  3. El eslogan será claro, es decir, empleará lenguaje sencillo que explique lo que se ofrece y la información del interior del folleto. Es conveniente evitar las mayúsculas.
  4. La brevedad también es importante. Contar algo impactante en pocas palabras es más efectivo que elegir una frase larga.
Siguiendo estos pasos, lograrás impactar.

¿Qué es un Folleto?

Logros:

  • Diferenciar el folleto y el eslogan de otros textos impresos publicitarios.
  • Diseñar el contenido de un folleto, teniendo en cuenta su estructura y características.
  • Elaborar folletos que cumplan su función comunicativa y publicitaria. 
  • Crear diversos eslóganes dentro del marco de la promoción de un servicio o producto.

Competencia

Capacidad para producir textos escritos que evidencian el conocimiento alcanzado acerca del funcionamiento de la lengua en situaciones de comunicación  y usar estrategias de producción textual.

Definición

El folleto es un documento publicitario breve diseñado generalmente en dos o tres cuerpos plegados e impresos por ambos lados. El texto y las imágenes seleccionada para el folleto deben ocupar el espacio delimitado para facilitar si doblez. 


Condiciones del folleto

  • El folleto incluye toda la información que requiere el lector: las características de lo ofrecido, el lugar y la fecha donde se puede encontrar. También, los números de teléfono donde puede comunicarse para ampliar la información. 
  • La vigencia del folleto depende de sus gestores. En caso de una promoción de ventas, puede ser un día, una semana, un mes o una temporada. 
  • Condición esencial del folleto es su veracidad, es decir, que su contenido corresponda a la realidad que va a encontrar la persona que lo lee.
  • El esquema del folleto tiene como rasgo esencial el ser innovador, para captar la atención del público en forma inmediata.

Diseño del folleto

  • Se debe incluir todo  lo  que debe conocer el lector, sin excederse en la información que se presenta.
  • Hace referencia al titular, la distribución de los textos, la clase de imágenes, la estructura en el  cual se dispondrán todos estos elementos.
  • Se debe tener en cuenta las características de las personas a quienes va dirigido el folleto. Su condición económica y cultural.
  • El folleto debe facilitar los elementos necesarios para que la persona a quien va dirigido tome una decisión favorable.

Elaboración del folleto

  • Se diseña una plantilla que facilita la organización de los diversos elementos.
  • Distribución del contenido.
  • Multiplicación del folleto.

Esloganes Elaborados en el Aula de Clase





Eslóganes desarrollados por los estudiantes de grado 9° - Inecator