martes, 5 de noviembre de 2013

¿Qué es un Folleto?

Logros:

  • Diferenciar el folleto y el eslogan de otros textos impresos publicitarios.
  • Diseñar el contenido de un folleto, teniendo en cuenta su estructura y características.
  • Elaborar folletos que cumplan su función comunicativa y publicitaria. 
  • Crear diversos eslóganes dentro del marco de la promoción de un servicio o producto.

Competencia

Capacidad para producir textos escritos que evidencian el conocimiento alcanzado acerca del funcionamiento de la lengua en situaciones de comunicación  y usar estrategias de producción textual.

Definición

El folleto es un documento publicitario breve diseñado generalmente en dos o tres cuerpos plegados e impresos por ambos lados. El texto y las imágenes seleccionada para el folleto deben ocupar el espacio delimitado para facilitar si doblez. 


Condiciones del folleto

  • El folleto incluye toda la información que requiere el lector: las características de lo ofrecido, el lugar y la fecha donde se puede encontrar. También, los números de teléfono donde puede comunicarse para ampliar la información. 
  • La vigencia del folleto depende de sus gestores. En caso de una promoción de ventas, puede ser un día, una semana, un mes o una temporada. 
  • Condición esencial del folleto es su veracidad, es decir, que su contenido corresponda a la realidad que va a encontrar la persona que lo lee.
  • El esquema del folleto tiene como rasgo esencial el ser innovador, para captar la atención del público en forma inmediata.

Diseño del folleto

  • Se debe incluir todo  lo  que debe conocer el lector, sin excederse en la información que se presenta.
  • Hace referencia al titular, la distribución de los textos, la clase de imágenes, la estructura en el  cual se dispondrán todos estos elementos.
  • Se debe tener en cuenta las características de las personas a quienes va dirigido el folleto. Su condición económica y cultural.
  • El folleto debe facilitar los elementos necesarios para que la persona a quien va dirigido tome una decisión favorable.

Elaboración del folleto

  • Se diseña una plantilla que facilita la organización de los diversos elementos.
  • Distribución del contenido.
  • Multiplicación del folleto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario