Logros:
- Diferenciar el folleto y el eslogan de otros textos impresos publicitarios.
- Diseñar el contenido de un folleto, teniendo en cuenta su estructura y características.
- Elaborar folletos que cumplan su función comunicativa y publicitaria.
- Crear diversos eslóganes dentro del marco de la promoción de un servicio o producto.
Competencia
Capacidad
para producir textos escritos que evidencian el conocimiento alcanzado acerca
del funcionamiento de la lengua en situaciones de comunicación y usar estrategias de producción textual.
Definición
El
folleto es un documento publicitario breve diseñado generalmente en dos o tres
cuerpos plegados e impresos por ambos lados. El texto y las imágenes
seleccionada para el folleto deben ocupar el espacio delimitado para facilitar
si doblez.
Condiciones del folleto
- El folleto incluye toda la información que requiere el lector: las características de lo ofrecido, el lugar y la fecha donde se puede encontrar. También, los números de teléfono donde puede comunicarse para ampliar la información.
- La vigencia del folleto depende de sus gestores. En caso de una promoción de ventas, puede ser un día, una semana, un mes o una temporada.
- Condición esencial del folleto es su veracidad, es decir, que su contenido corresponda a la realidad que va a encontrar la persona que lo lee.
- El esquema del folleto tiene como rasgo esencial el ser innovador, para captar la atención del público en forma inmediata.
Diseño del folleto
- Se debe incluir todo lo que debe conocer el lector, sin excederse en la información que se presenta.
- Hace referencia al titular, la distribución de los textos, la clase de imágenes, la estructura en el cual se dispondrán todos estos elementos.
- Se debe tener en cuenta las características de las personas a quienes va dirigido el folleto. Su condición económica y cultural.
- El folleto debe facilitar los elementos necesarios para que la persona a quien va dirigido tome una decisión favorable.
Elaboración del folleto
- Se diseña una plantilla que facilita la organización de los diversos elementos.
- Distribución del contenido.
- Multiplicación del folleto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario